¡Hola... Bienvenidos!

¡Hola... Bienvenidos :)!
Cree este blog para estar en contacto con ustedes, aquí encontrarás informaciones básicas sobre física y sus aplicaciones... BIENVENIDOS a mi blog.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Leyes de Newton

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica,, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos
Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y  experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas.
Los estudios que el realizó se pueden definir con las siguientes tres leyes que postuló:

Primera ley de Newton o Ley de la inercia

Todo cuerpo permanece en su estado inicial de reposo o movimiento rectilíneo uniforme a menos que sobre él se ejerza una fuerza exterior no equilibrada.


Segunda ley de Newton o Ley de fuerza

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza ejercida y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.


Consigna:
Propone un ejemlos para cada pricipio de Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario